Wednesday, December 2, 2009

Kenau Simonsdochter Hasselaer




Kenau Simonsdochter Hasselaer fue una mujer holandesa que luchó fuertemente contra el ataque español durante la Guerra de los 80 años. Luego de que muriera su esposo (1562) se dedicó a mantener y cuidar el astillero de la familia, manteniendo la tradición naval holandesa. Fue en un viaje a buscar maderas a Noruega para buscar maderas para el astillero, cuando encontró la muerte.

Pero para no hacer la historia tan triste, la buena noticia es que Kenau ha revivido en forma de una robusta y curvilinea embarcación.
El ingeniero naval holandés, Gerard Petersen diseño y fabricó Kenau asimilando su forma a un tipo catamarán, pero con características de estabilidad e hidrodinámica que hacen de Kenau una propuesta diferenta a los tradicional en este ámbito.

El desarrollo logró mezclar con habilidad, superficies de una curvatura, con superficies de doble curvatura (o compuestas), las cuales fueron anidadas y cortadas por máquinas CNC. Los cálculos de estabilidad fueron hechos con RhinoMarine y luego de 2 meses de fabricación, se obtuvo el prototipo funcional del bote en madera y plástico reforzado (fibra de vidrio + resina epóxica).

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.