Wednesday, December 2, 2009

Biomimicry - Edificio Cactus


En Qatar se está construyendo el edificio de la MMAA (Minister of Municipal Affairs & Agriculture) y el diseño fue inspirado por los cactus. El espectacular edificio de oficinas y el domo botánico adyacente son un gran ejemplo de biomimetismo.

El diseño fue hecho por la firma Aesthetics Architects GO Group, cuyas oficinas se encuentran en Bangkok. La forma surge a partir del Hardy Cactus y su habilidad para crecer en climas desérticos extremos, características aptas para una ciudad como Qatar que esta cubierto por arena y tiene un promedio de precipitación de tan solo 3.2 pulgadas.

El edificio fue diseñado con la idea del uso eficiente de la energía. Entradas de luz en las ventanas pueden ser abiertas y cerradas para adaptarse a distintas temperaturas, así es como imitan la cualidad del cactus de transpirar en las noches para retener agua.

El domo en la base del edificio contendrá un jardín botánico, el cual, para dar un toque aún más ecológico, podría contener un jardín comestible, así como la utilización de plantas para limpiar parte del agua que se utilice en el edificio.

http://www.gizmag.com/tag/biomimicry/

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.