Saturday, September 5, 2009

Laser Cut_Proceso_Mario Espinoza

concepto_ crear un sólido con una forma orgánica, semejante a la de un fluido, el resultado de este proyecto es mi re-interpretación de manipular un fluido en un estado solidificado.
el ejercicio_la cortadora láser ha sido de una utilidad impresionante ya que demuestra la posibilidad de materializar un modelo 3d, para posteriormente elaborarlo en maqueta sin necesidad de utilizar pegamento, ya que se realiza con tal detalle el modelo que las piezas encajan perfectamente unas con otras. una vez ensamblado el modelo es posible ver no solamente la forma deseada sino tambien la estructura que la soporta, dato que es importante ya que nos ayuda a entender mejor el esqueleto del objeto.
el modelado del objeto se realizo en rhino, un programa sumamente flexible y eficiente que al cabo de 1 o 2 semanas es posible dominar sin miedo, já... durante el proceso de diseño se presentaron diversos problemas debido a que en algunas ocasiones el comando de 'planar surface'´[planarsrf] no respondia, ya que hacía la cara de la curva pero sin respetar el espacio vacío dentro de ella, por lo que tuve que recurrir a un segundo comando que se mostró al final del tutorial, llamado difference (restando una cara de la otra como si fuera trim, el problema es que tampoco se podian 'trimear' ambas superficies).

otro de los problemas que se me presentaron durante el diseño 3d fueron los 'pipes' pues en un principio no los 'splitee' y tuve que repetirlos todos, la causa de mi error se debe a la costumbre de repetir el comando 'enter' en autocad puesto que algunos comandos lo requieren, y me lleve esta. a continuación dejo en breves fotografías el proceso de diseño.(debido a algún error, las fotografías se muestran en negativo, trate de mil formas y el problema no se solucionó).

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.