Concepto y proceso: La forma surge de intercalar secciones rectangulares y elípticas equidistantes y siguiendo un orden de que si al exterior es elíptica al interior debe ser rectangular y viceversa.
Una vez obtenidos los meshes con el comando "loft" y la selección de cada curva, seleccionar un punto de referencia y colocalros uno dentro de otro para checar que no se intersecten en ningún punto, en este paso en especial tuve que regresar unas cuantas veces a modificar distintas curvas para evitar esto.
Ya que verifique que los meshes no se intersectaban, cree planos horizontales y longitudinales para obtener las secciones del espacio que se forma entre ambos meshes. Es necesario que cada uno de los planos que creamos abarque por completo la sección del mesh por la que pasa.
Una vez obtenidas las secciones con intersect, unimos cada una para que sea una sola curva cerrada y aplicamos el comando "planarsurf" para que cree superfices de estas curvas. Ya que tenemos las curvas aplicamos un "offset" con la opción de solido y double sided para crear un solido a partir de las mismas. Repetimos de nuevo el paso de colocar los solidos en un mismo espacio a partir de un punto de referencia para ver donde tenemos las intersecciones. En este paso podemos darnos cuenta de como va a lucir el modelo final, pero aún falta para terminarlo.
Ya que verifique que los meshes no se intersectaban, cree planos horizontales y longitudinales para obtener las secciones del espacio que se forma entre ambos meshes. Es necesario que cada uno de los planos que creamos abarque por completo la sección del mesh por la que pasa.
Una vez obtenidas las secciones con intersect, unimos cada una para que sea una sola curva cerrada y aplicamos el comando "planarsurf" para que cree superfices de estas curvas. Ya que tenemos las curvas aplicamos un "offset" con la opción de solido y double sided para crear un solido a partir de las mismas. Repetimos de nuevo el paso de colocar los solidos en un mismo espacio a partir de un punto de referencia para ver donde tenemos las intersecciones. En este paso podemos darnos cuenta de como va a lucir el modelo final, pero aún falta para terminarlo.
Aplicamos el comando "intersect" para sacar las lineas de intersección y a partir de estas usamos el comando "pipe" para crear cilindros a lo largo de cada linea. Movemos el pipe creado a la mitad de la distancia de la linea y le copiamos el mismo pipe de forma que cada uno coincida en la mitad de la linea. Este es el paso mas largo de todos, pues hay que crear un pipe por cada interseccion, despues copiarlo y alinearlos al centro de cada linea para poder asignar uno de ellos a las secciones transversales y el otro a las longitudinales. Además para este tipo de armado en especial, debemos cortar las secciones transversales a la mitad con el comando "split" para fines del armado del modelo.
Una vez obtenidos las superficies solidas y los pipes, asignamos cada pipe a la seccion que le corresponde y utilizamos el comando "diference" que esta en el menú de solids. Después de esto ya tenemos la forma final de cada pieza, pero por ser volumen debemos aplicar el comando "unroll" para que nos haga un despiece de las caras de cada superficie. Elegimos la cara que vamos a utilizar para el corte y borramos las demas. Repetimos esto con cada pieza y las acomodamos dentro del espacio de corte que tenemos asignado, que en este caso era de 60 x 45 cm. Debemos recordar que cada pieza debe tener un codigo unico para que podamos identificarla al momento de obtener las piezas cortadas.
Manual de armado:
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