Tuesday, December 1, 2009

Proceso de diseño

Una vez teniendo claro el concepto, lo que hice fue empezar a desarrollar un espacio, el cual pudiese ser habitado...

Teniamos un espacio a desarrollar de 5 x 5 x 5, el cual de altura me parecio muy grande para lo que yo imaginaba en ese espacio, un kiosko, lugar de exposicion, bancas, etc... por lo que la altura que le di fue de 2.5m

Era importante para mi, que la forma fuera bastante irregular, ya que la telarana eso me inspiraba.

En cuanto al modelo, lo que hice fue hacer una superficie, moviendo los nodos, como me lo imagine desde el primer momento, y ya teniendo esta superfie, se fue levantando el modelo.

Cuando el modelo ya estaba terminado, mi preocupacion era la fabricacion, por lo que tambien tenia que pensar en eso a la hora de disenar... Idealmente lo que se iba a hacer era una estructura, unida por piezas las cuales iban a tener que estar disenadas y fabricadas una por una de forma idividual, y por fines practicos y de tiempo no lo hice de esta manera.

Lo que hice fue hacer un despiece radial, el cual tenga varias costillas las cuales soportarian el espacio. Para ello, tuve que hacer un machimbrado, utilizando pipes y dejando los espacios necesarios para que embonen las piezas.

El despice se paso a autocad, por supuesto se le puso la nomenclatura necesaria para poderse armar.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.