El área de trabajo que no sdieron es un cubo de 3cm x 3cm x 9cm, la idea es desarrollar un objeto que toque las 6 caras del cubo para imprimirlo en una impresora tridimensional. Escoji para este trabajo hacer un USB Flash Drive Holder, para esto dividi la seccion de 9 cm a cada .5 cm de distancia colocando lineas auxiliares.
Los nodos principales son los que recibiran los flash drives por lo que hice media esfera utilizando un arco de 1.8 cm de diametro unido a una linea recta y con revolved surface lo hice solido. A estas ,edoas esferas con el comando de difference les quite una esfera de 0.6 cm de diametro colocada al centro y despues un rectangulo con las medidas de la entrada de USB que son 1.2 cm x 0.4 cm y los copie y coloque en las distintas caras del cubo partiendo del centro (4.5 cm) y a cada lado (2.5 cm de cada extremo).
Al termino de esta operación me di cuenta de que la profundidad de la abertura no era suficiente para que entrara el USB por lo que decidi hacerle unos anexos cilindricos. Como la mayor implicación de estos es que aumentan el volumen del material decidi hacerle unas ranuras para que no fuera tan grave el resultado.
Siguendo el mismo proceso de modelado de los nodos principales hice unos más pequeños (0.9 cm de diametro) en los extremos de la figura para dar mayor soporte al modelo.
Para unir cada nodo entre si, utilice el comando del menu de "Curve"-"Curve from object"-"Creat UV curve" para crear un plano del solido al que quiero aplicar la figura y en este dibuje una forma irregular parecida a un asterisco, pero que cada extremo termine en linea recta. Despues seleccione ambos objetos (el plano y el asterisco) y utilizando el comando del menu de "Curve"-"Curve from object"-"Apply UV curve" para trasladar el objeto dibujado en el plano al objeto tridimensional. los coloque en distintos extremos de cada nodo, 2 en cada nodo central y 1 en cada nodo secundario de los extremos y con una spline cree un path para unir desde el centro del asterisco de un nodo hasta el centro del asterisco de el que le seguia y con el comando de sweep rail 1 seleccione los objetos y después el path para crear las uniones principales.
Cree otros nodos auxiliares de las mismas dimensiones de los nodos secundarios, pero en esta ocasión el volumen fue colocado en los vertices del area de trabajo formando un cuarto de circulo. Aplique el mism comando de "Creat UV curve para hacer una forma irregular y la aplique a cada nodo auxiliar, secudnario y principal en distintas posiciones para utilizar el comando de "loft" y crear las uniones secundarias.
Por las dimensiones que resultaron al final y la condicionante de que el grosor minimo de una seccion debe de ser de 0.3 cm para que tenga suficiente rigidez y fuerza y no se rompa, tuve que aplicar el comando de "scale 1 dimension" para crecer los nodos secundarios y las uniones secundarias a las dimensiones mínimas.
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