Friday, October 30, 2009

Diseño de Molde para Modulo de Muro de Concreto [2/2]

Teniendo el positivo y negativo puedo crear los dos moldes para obtener la sección intermedia entre ambos que dará forma al modulo del muro de concreto.El siguiente pasó es crear na celosía integrada al muro que permita el paso de luz y ventilación, por lo que con una serie de rectangulos creo una rejilla la cual ajusto para que coincida con la curvatura de la superficie del muro. Hago esto para ambos moldes. La rejilla debe llegar hasta la superficie del molde para que haga contacto con la rejilla del molde opuesto y se pueda crear un espacio vacío. Una vez finalizado este paso, los moldes estan listos para comenzar con el proceso de Rhino Cam, pero antes de eso voy juntar los moldes como se va a realizar para hacer el colado de concreto.
Con esto pretendo obtener la forma final que va a tener mi modulo de muro. Coloco ambos modelos del molde uno sobre otro y creo un volumen rectangular en la parte central, para aplicar el comando "diference" y asi obtener la sección que quedará entre los moldes. Aqui esta la sección final que se obtendrá con el colado del concreto, esto también me permite visualizar que mis moldes coincidan y se creen los vacíos en donde deban ir para la celosía. Ya que las dimensiones del molde son simetricas en los extremos, el modulo se puede colocar espejeado en la parte vertical para dar un mejor sentido de continuidad. Y aqui se presenta el modelo final de el muro completo.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.