Thursday, August 20, 2009

Pabellón Polaco, Expo 2010

Proyecto: Pabellón Polaco, Expo 2010

Arquitectos: Wojciech Kakowski, Natalia Paszkowska and Marcin Mostafa
Expo 2010, Shanghai

Los arquitectos buscaron inspiración en el folklore polaco, creando así forma y espacio. La intención es que la estructura como tal haga referencia al folklor y a la tradición. Dando como resultado un espacio del día a día de hoy. También quisieron proponer el pabellón como un hito y que sobresalga del resto de los demás pabellones.
La cubierta exterior está realizada con CNC – Laser Cut montada en madera de construcción; aunado a esto se cuenta con paneles de policarbonato que son los recubrimientos de las partes transparentes que deja esta celosía.

Los arquitectos escogieron este producto por su naturaleza, esperando que los materiales se reutilicen de forma independiente o que se reconstruya todo el pabellón en alguna ciudad polaca. Los arquitectos están pensando en crear tanto decoración interior como mobiliario para el pabellón. Durante la noche el pabellón será iluminado de diferentes colores.

El concepto de este proyecto es un sobre; este fue logrado doblando una hoja de papel, logrando un espacio flexible y verdaderamente sorprendente para las exhibiciones. En la azotea, se propone tener un restaurante al aire libre. La entrada principal del pabellón desemboca en un corredor el cual conduce a un restaurante y una tienda, después de eso los visitantes proceden a la sala de la exposición principal.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.